top of page

LAS SESIONES

- La frecuencia :

​

Las sesiones son semanales, duran 45 minutos y requieren trabajo durante varias semanas. Se desarrollan en torno a diferentes ejes adaptados a los objetivos definidos : cuidado del caballo, trabajo a pie, trabajo a caballo, juegos terapéuticos....

​

- La entrevista :

​

Cualquier apoyo terapéutico en equinoterapia es objeto, al principio, de un primer encuentro con los padres en forma de entrevista.

​

- La evaluación y el proyecto terapéutico :

​

Luego, el equinoterapeuta realizará una evaluación, durante las primeras sesiones, para observar las habilidades y dificultades del paciente y establecer un proyecto terapéutico individualizado con los objetivos y medios terapéuticos a trabajar en las siguientes sesiones. 

Es una herramienta de seguimiento de la evolución de las sesiones y, por tanto, permite realizar adaptaciones periódicas para que el trabajo se adapte siempre a las demandas, necesidades y capacidades de la persona. 

​

- El seguimiento terapéutico :


El equinoterapeuta, al iniciar su tratamiento, se compromete a asegurar su seguimiento.
Por lo tanto, los informes escritos se escribirán regularmente y se compartirán con los pacientes.

Es importante que los objetivos terapéuticos presentes en el proyecto inicial puedan ser revisados, estudiados y modificados mediante la supervisión del equinoterapeuta

​

Las sesiones pueden ser individuales o grupales dependiendo de las necesidades y relevancia del apoyo terapéutico y si los pacientes tienen un proyecto terapéutico común.

bottom of page